CONOZCA MÁS A FONDO NUESTRAS INSTALACIONES. Una imagen vale más que mil palabras...
UN SERVICIO PENSADO Y CREADO DE PRINCIPIO A FIN
No se pierda nuestra nueva sección, "Turismo, visitas guiadas a nuestros museos", donde encontrará mucha información interesante y de utilidad.
Es nuestra máxima seguir mejorando y poder ofrecerle lo mejor, de ahí que estemos siempre enriqueciendo nuestro entorno, nuestros servicios y estando a la última en cuanto a celebraciones y eventos se refiere.
DESCUBRIENDO NIEBLA, UNIÓN DE CULTURAS.
Niebla es una preciosa localidad de la provincia de Huelva, cuenta con una población de 4196 habitantes, una extensión superficial de 223,62 km², se encuentra situada a una altitud de unos 45 m sobre el nivel del mar, y a 28 km de la capital, Huelva. Durante el Califato de Córdoba fue capital de la cora homónima y durante los primeros, segundos y terceros reinos Taifas, fue el centro de la Taifa de Niebla, que abarcaba un territorio mucho mayor que el actual; disponiendo de un importante conjunto monumental correspondiente a distintos periodos históricos.
Su sello más famoso y reconocido son sus murallas almohades de origen tartésico, el mayor recinto de este tipo en Europa y el mejor conservado. Toda la villa intramuros ha sido declarada no hace mucho, conjunto histórico monumental, siendo urbanizada la rivera del río Tinto con pasarelas peatonales para disfrute de los habitantes de esta localidad. No podemos pasar por alto la Iglesia de Santa María de la Granada, donde tuvo base un templo visigodo, sede del obispo, del que quedan columnas de esa época, que algunos historiadores consideran romanas, y principalmente una sede episcopal de piedra; sin duda es una pieza arqueológica de singular interés y rareza de la que sentirnos orgullosos. Siendo imprescindible la mención del imponente castillo de Niebla, que corona imponente desde lo más alto, a modo de atalaya, testigo del pasado, de acontecimientos varios, batallas y culturas ya extintas, en definitiva, Niebla es un excelente destino turístico.
La Iglesia de Santa María la Granada resalta por su belleza, podemos comentar que posteriormente fue mezquita, cuya construcción se remontaría al siglo IX, de aquel edificio se conservan el patio de acceso a la iglesia, que en su día fue el destinado a las mujeres musulmanas, la puerta de acceso al tempo de arcos lobulados y el primer cuerpo del campanario que corresponde al primitivo alminar, así mismo, en el interior, en el presbiterio, se advierten restos del mihrab y mimbar musulmanes. El templo cristiano se levantó entre los siglos XV y XVI, es de estilo gótico mudéjar, tiene tres naves cubiertas por un artesonado, que rematan en el presbiterio que está cubierto por bóvedas estrelladas góticas. Los dos tramos finales del campanario son de época cristiana, y en ellos aparecen ventanas terminadas con arcos de herradura. El edificio fue declarado bien cultural el 3 de junio de 1931.
La Iglesia de San Martín se levanta sobre una antigua mezquita, que tras la conquista castellana fue cedida por el rey Alfonso X el Sabio a los judíos de la localidad para ser utilizada como sinagoga. El edificio perteneciente al siglo XV y al estilo mudéjar se encuentra en ruinas, tenía tres naves y un ábside gótico que se conserva, el campanario consta de tres cuerpos y termina en espadaña. El templo alberga una talla de un Cristo atado a la columna de gran devoción en la localidad.
NIEBLA, CIUDAD DE AVES RAPACES
Si Huelva, es uno de los mejores lugares de España para ver aves, el municipio de Niebla (Huelva) con un área de 223,62 km2, no se queda atrás, destacando la colonia de Cernícalos más importante del Mediterráneo occidental, una rapaz que estuvo en peligro de extinción en los años ochenta, y que ha sido recuperada gracias a la acción de un grupo de naturalistas a los que estamos agradecidos.
Las aves rapaces son unos animales absolutamente asombrosos y de una belleza espectacular, y la zona está equipada con varios miradores para poder comprobar la rica fauna existente. Las rapaces son aves de presa que se han adiestrado como tales desde hace más de 4000 años, y Andalucía es un territorio clave para su desarrollo histórico, ya que en la Península Ibérica sus monarcas practicaban la cetrería, de hecho, la Junta de Andalucía ha apostado por la protección de la cetrería para garantizar la perdurabilidad en el tiempo de esta actividad ancestral, que goza de unas singularidades específicas en la comunidad andaluza, y que, en la actualidad, es una actividad recreativa que aglutina tradición, conocimientos sobre biología animal, veterinaria, guarnicionería, así como valores educativos y medioambientales.
En los últimos años desde el CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) se ha elegido el municipio de Niebla para la suelta de rapaces, milanos negros y ratoneros entre otros, los técnicos especialistas en el comportamiento de las aves han elegido Niebla porque en la zona se produce un reagrupamiento de estas especies, sobre todo de los milanos, previo a las migraciones a África.
No podemos olvidar que la subsistencia de aves como los halcones, águilas y azores en los cielos andaluces, facilita el equilibrio de los distintos ecosistemas, siendo el municipio de Niebla un paraíso para ornitólogos y enclave para el turismo ornitológico, estas especies comienzan sus vuelos desde nuestro municipio hasta llegar a los parajes de Doñana, donde la vida animal se abre paso alrededor de esta privilegiada zona natural.
En Niebla, concretamente la población de cernícalos “primilla” en torno a 2010, estaba en el medio centenar, de ahí que desde este municipio se permitiera su anidado en la propia muralla del municipio, puesto que aprovecha las oquedades, grietas, fisuras y hendiduras existentes en el muro ancestral de este municipio, permitiendo su anidamiento, siendo referente turístico para los aficionados a las aves. Esta ave tiene entre 3 y 6 polluelos, y sus puestas comienzan a finales de abril y se prolongan hasta finales de mayo, momento en el que se puede ver cómo el macho lleva alimento a los nidos y la hembra cuida a sus polluelos.
Y desde la Finca La Reunida nos enorgullecemos de que rapaces como las anteriormente comentadas utilicen nuestras construcciones y sus alrededores para asentarse y hacer vida en torno a nuestro enclave de celebraciones, es por ello que seamos muy meticulosos a la hora de que estas sean lo más discretas posibles de cara a no molestarlos en la medida de lo posible y ahuyentarlos, perdiendo la posibilidad de observar aves tan espectaculares desde nuestra finca.
SI DESEA REALIZAR SU EVENTO O BODA EN UN RINCÓN CON ENCANTO Y DE NUESTRA TIERRA, COMO ES NIEBLA, NO DUDE PONERSE EN CONTACTO CON NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL.